Soy Teresa Castell

TE INVITO A CONOCERME

Empresaria orgullosamente Mexiquense, nacida en Nuevo León Monterrey,  residió en el Municipio de Coacalco y actualmente reside en el Municipio de Lerma Estado de México. Contadora Fiscal, egresada del Conalep Estado De México Plantel Tlalnepantla I, Además hoy en día estudiante de Derecho.

Creadora de la primera Franquicia Mexicana de Entretenimiento Infantil, que inició con una sucursal en el Distrito Federal, misma que gracias al apoyo de su esposo, familia, trabajo, esfuerzo y dedicación ha logrado hacer crecer poco a poco hasta convertirla en una redituable franquicia.

A la fecha su empresa cuenta sucursales colocadas en el Estado de México, Ciudad de México y el interior de la República Mexicana,  se ha atendido a más de 8 millones de personas en 12 años y es la marca de salones de fiestas infantiles número 1 en México.

"Mi vida sin dudarlo ha sido un regalo y lo agradezco todos los días, y es por esto que me he comprometido en seguir esforzándome por mejorar mi Estado; te invito a que lo hagamos juntos de ti y de mi depende que mejoremos las cosas."

En Enero de 2015 fue reconocida por la revista Entrepreneur que  la incluyó en su Edición Especial de las 500 mejores Franquicias, lo cual ha contribuido aún más a que la marca siga en expansión. El diseño de sus propios personajes como parte de la marca ha dado pauta a la creación y venta de historias, discos, ropa, personajes, juguetes, libros así como obras de teatro presentadas en el Auditorio Nacional.

Se ha presentado en diversos programas de radio y televisión así como medios impresos destacando y difundiendo el emprendimiento de las mujeres en el estado de México, la manera en que se están empoderando, pero sobre todo enfatizando es en la falta de oportunidades para las mujeres emprendedoras y  empresarias.

Es la actual presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias, Capítulo Estado de México, Zona Poniente. Durante su administración se han capacitado a más de 13,000 mujeres en línea, se realizan Sesiones Empresariales mensuales que contienen temáticas enfocadas al crecimiento empresarial y personal de las mujeres. A través de las redes sociales difunde semanalmente notas de interés y datos de reflexión que contribuyen a la información y empoderamiento de la mujer.

En marzo de 2015 realizó el Primer Encuentro Regional “De Emprendedora a Empresaria” en Lerma Estado de México, en el cual se capacitaron a más de 1500 personas a través de conferencias de alto nivel, talleres, mesas de negocios y área de exposición.

El 18 de Agosto de 2015 fue nombrada Directora Nacional de Emprendedoras de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C., un nuevo compromiso en el que dará la mano a emprendedoras que desean incursionar en el mundo empresarial orientándolas en cómo llevar a buen puerto sus ideas de negocio.

El 8 de Enero del presente año obtuvo el Doctorado Honoris Causa en reconocimiento a su lucha por mejores condiciones para el crecimiento político, social, económico y cultural de la mujer.