El Primer Encuentro Regional “De Emprendedora a Empresaria” busca fomentar y sensibilizar la cultura emprendedora

El Primer Encuentro Regional “De Emprendedora a Empresaria” busca fomentar y sensibilizar la cultura emprendedora, a través del empoderamiento de la mujer, así como el crecimiento paulatino y constante de las mujeres mexiquenses, dijo Teresa Castell, presi denta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias A.C.

(AMMJE).

Dicho encuentro es gratuito y se llevará a cabo los días 9, 10 y 11 de Marzo de 2015, en el Foro Cultural “Tiempo y Espacio-Thaa y”, en el municipio de Lerma, espacio en el que se brindará a las Emprendedoras y Empresarias mexiquenses, la oportunidad de par ticipar en conferencias, talleres, capacitaciones en temas de innovación, aceleración, negocios y franquicias.

“Será un encuentro en el que todas las mujeres que tengan inquietud de poner un negocio encuentren, en un solo lugar, cuatro mes as de trabajo interesantes, la UAEM estará con las incubadoras; Nafinsa, con los beneficios en créditos; la Asociación Mexicana de Franquicias, ayudará a saber cómo iniciar una franquicia; el Instituto Mexiquense del Emprendedor hablará de las convocatoria s a las que se puede tener acceso y cómo se pueden aplicar”.

Este evento tendrá, la oportunidad de participar en conferencias de alto nivel con: Gilda Herrero, directora General de Impuestu m contadores; Mauricio Jalife Daher, especialista en propiedad industrial y Jaqueline García Vázquez, directora general de Herma ss SC.

Teresa Castell dijo que se realizarán talleres que abordarán las temáticas: Cómo hacer un plan de negocios, liderazgo y autoesti ma, la mujer en la economía y la mujer exitosa.

Enfatizó que el taller de Plan de Negocios será de impacto, apoyará la Universidad y servirá para que se pueda cumplir con los requisitos de las convocatorias, “los programas están abiertos, para acceder tenemos que saber hacer un plan de negocios y la ma yoría de las mujeres carecemos de conocimientos para estructurarlo”.

Por tanto, serán tres días de 10 de la mañana a 2 de la tarde en que se impartirán esas clases, las inscripciones se pueden hace r en línea, en la página empresariaemprendedora.com .

En el primer día se tendrá un evento inaugural, con la presencia de Adrián Fuentes Villalobos, secretario de Desarrollo Económic o del Estado de México.

En ese marco, se realizará el informe de actividades de Teresa Castell presidenta de AMMJE Capítulo Estado de México Zona Ponien te, organizadora de este Encuentro Regional y posteriormente, se impartirán las conferencias:” ¿Cómo y cuándo franquiciar tu neg ocio?”, “Tu marca el activo más importante”, “Los 7 hacia el éxito para una mujer emprendedora.” Así como el panel: “La mujer a través de los ojos de un hombre”.

TEMÁTICA DE LAS CONFERENCIAS

· Calidad de Excelencia Mundial De emprendedora a empresaria

· La franquicia ideal para mí

· Programas de apoyo para mujeres emprendedoras y empresarias

· La mujer en la cultura

· Toma el control de tu vida.